Vitaminas con zeaxantina




¿Qué es la Zeaxantina?

La zeaxantina es un pigmento familia de los carotenos que se encuentra de manera natural en el organismo especialmente en la retina y actúa en la mácula junto con la luteína, su función principal es proteger el ojo de los rayos del sol, también es efectiva contra ciertos tipos de cáncer tales como el de pulmón, laringe y boca. Las vitaminas con zeaxantina tienen como finalidad proteger el ojo de diversas afecciones de la vista, como por ejemplo las cataratas y la ceguera, en combinación con las vitaminas con luteina hacen más saludable nuestra visión.

Las mejores vitaminas con Zeaxantina del 2018

 

 

Pure Science Fórmula ocular

 (4.6/5)

Vitaminas pure sciencie con zeaxantinaPure Science Fórmula Ocular se encuentra diseñado para brindarle a la persona un suplemento capaz de mejorar la salud visual ; Su base esta formada por una gran cantidad de minerales y vitaminas importantes entre las cuales encontramos la Biotina y la vitamina C; este suplemento vitamínico también tiene la característica de poder ayudar a mejorar la salud del sistema inmunológico de la persona, volviéndola más fuerte y resistente ante las enfermedades del ambiente. Está hecho a partir de Zeaxantina y Luteína, antioxidantes que protegen la visión ante la luz.

Este suplemento se encuentra hecho a partir de los ingredientes más puros y con la tecnología más avanzada, incluyendo los suplementos de Zeaxantina y suplementos de luteína de mejor calidad.

Este suplemento vitamínico se encuentra desarrollado bajo los estándares de mayor calidad, siguiendo rigurosos procesos para asegurarse de que se esté ofreciendo un producto puro, capaz de otorgarle a la persona todas las vitaminas que necesita para proteger su visión y a su sistema inmunológico.

Ventajas:

  • Mejora progresivamente la visión de la persona, así como la percepción de los colores y la salud de los glóbulos oculares.
  • Protege a los ojos contra los efectos adversos de los rayos ultravioleta.
  • Otorga una protección extra ayudando a mejorar las defensas del sistema inmunológico.

 

 

Zeaxantina 10mg de Herbadirekt

 (4/7)

Herbadirekt vitaminas con zeaxantinaEs uno de los mejores suplementos vitamínicos que podemos encontrar en el mercado, se trata de una pequeña pastilla que contiene en la mayoría de sus compuesto elementos naturales con propiedades positivas; se encuentra hecho por la compañía Warnke, la cual destaca por no utilizar compuestos artificiales ni aditivos innecesarios con el propósito de que el suplemento cuente con la mayor cantidad de propiedades de origen natural y se encuentre como una opción viable para todas las personas.

Este producto se encuentra hecho a partir de compuestos naturales como lo son el concentrado de cáscaras de arroz, el salvado de arroz y por supuesto, el extracto de flor de tagetes. Es un producto que se preocupa por sus consumidores, por ello evita el uso de materiales orgánicos que se encuentren afectados o que hayan sido desarrollados con transgénicos; se encuentra  hecho en Alemania, por ello cuenta con los estándares de calidad más altos, así mismo, este producto se vio sometido a las más duras pruebas de calidad.

Ventajas:

  • Permite otorgarle a la visión una mejor protección contra los rayos del sol y los rayos ultravioleta.
  • Mejora progresivamente el estado de los glóbulos oculares, volviéndolos más resistentes.
  • Evita la aparición de diferentes enfermedades oculares como las cataratas.

Carotenoide Complex

 

Carotenoide Complex – con luteína, zeaxantinaEste producto se encuentra desarrollado por la empresa alemana Warnke, por ello, ofrece una calidad farmacéutica inigualable; los carotenoides son un tipo de compuesto que funciona como antioxidante, permitiendo proteger al cuerpo contra los distintos tipos de daño celular que puede recibir, así como también protege al cuerpo contra los efectos negativos que provoca el envejecimiento y ciertas enfermedades crónicas. Este suplemento vitamínico permite complementar los niveles de carotenoides, ya que estos no pueden ser obtenidos por otro medio que la nutrición.

Entre los ingredientes que podemos encontrar en este suplemento tenemos la col verde en polvo, arándano en polvo, la luteína, la zeaxantina y el licopeno, convirtiéndose de esta manera en un suplemento muy completo, capaz de otorgarnos una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Cabe recordar que este suplemento solo debe ser ingerido por adultos, siendo suministrada una capsula después de la comida con una dosis abundante de agua.

Ventajas:

  • Este suplemento vitamínico no posee lactosa, levadura o gluten.
  • Promueve un envejecimiento mucho más sano, eliminando los efectos negativos que pueda causar en nuestro cuerpo
  • Promueve una mejor salud visual para la persona, así como una mejor salud en los glóbulos oculares gracias a la zeaxantina.

Biomenta

calificacion 4 de 5 - luteina (5/5)

Vitaminas BiomentaSe trata de un suplemento vitamínico diseñado específicamente para poder mejorar la salud visual del consumidor; se encuentra desarrollado a partir de la selección de las mejores vitaminas y minerales, entre las cuales podemos encontrar la mejor combinación de diferentes ingredientes activos como la vitamina B2, vitamina A, vitamina c, vitamina E y zinc; contiene también compuestos como la luteína y la zeaxantina, los cuales son importantes para el correcto funcionamiento de la retina.

Se encuentra desarrollado por la compañía farmacéutica Biomenta, la cual lleva 30 años asentada en Alemania ofreciendo los productos de mayor calidad a sus consumidores; este suplemento vitamínico se encuentra regulado bajo los estrictos controles de calidad alemanes, por ello, el consumidor siempre obtendrá un producto que se asegurará de brindarle todos las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita y las necesarias para fortalecer su salud visual.

Ventajas:

  • Posee zeaxantina y luteína, convirtiendo a este suplemento en un gran apoyo para nuestra vista, capaz de ofrecer una protección constante ante los rayos solares al suministrarle los compuestos necesarios a la retina.
  • Permite mejorar la visión y el estado de los globos oculares de forma progresiva.
  • Los compuestos adicionales que tiene este suplemento lo convierten en una de las opciones más completas del mercado.

AREDS2 VISION DEFENDER AMD

calificacion 4 de 5 - luteina (5/5)

Este suplemento vitamínico está especialmente desarrollado para ofrecerle a la visión del consumidor todas las vitaminas y minerales necesarios para que mantengan su correcto funcionamiento, y que al mismo tiempo se evite el desarrollo de diferentes enfermedades maculares que podrían afectarlo. Es un producto que se encuentra clínicamente comprobado, por ello podrá tener la mayor seguridad de que este suplemento podrá ayudarle a mejorar su visión y a mantener sus ojos con buena salud; además de ello, es un producto desarrollado para ser compatible con todos sus consumidores.

Entre los diferentes compuestos que posee cada una de las tabletas de este suplemento podemos encontrar la zeaxantina y la luteína, los cuales son elementos que actúan de forma directa en la salud de la vista, donde la zeaxantina protege los globos oculares ante los dañinos rayos ultravioleta y la luteína es un compuesto esencial para el buen funcionamiento de la retina. Además de ello, ofrece otras vitaminas y minerales como lo es el zinc y la vitamina A, convirtiéndose en un suplemento muy completo.

Ventajas:

  • Brinda al consumidor una mejor salud visual y una protección en los ojos ante los rayos solares y los rayos ultravioleta.
  • Ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales en una sola tableta.
  • Producto libre de gluten, lactosa e ingredientes modificados con transgénicos.

 

Beneficios de la Zeaxantina para la vista

Debido a sus propiedades antioxidantes, la luteína y zeaxantina protegen el organismo de los radicales libres, los cuales son los responsables de ocasionar enfermedades cardiovasculares, cáncer y desgaste de la mácula.

Estudios recientes aseguran que el consumo de Zeaxantina y luteína ayudan a evitar o disminuir el desarrollo de afecciones de la vista como las cataratas y DMAE.
En pruebas realizadas, se le proporciono vitaminas con zeaxantina a un grupo de pacientes que, en un lapso moderado de tiempo, comenzaron a presentar agudeza visual.

Una de las funciones de la Zeaxantina es bloquear los rayos solares y proteger la retina de la luz fuerte, es por esto que su consumo ayuda a generar resistencia a la luz intensa y fuertes resplandores.

¿Cuándo es necesario tomar Zeaxantina?

cuando se debe tomar vitaminas con zeaxantina y luteina

La luteína y Zeaxantina se encuentran dentro del cuerpo humano, sin embargo, el organismo no tiene la capacidad de sintetizarla ni producirla por sí mismo, razón por la cual es necesario obtener la zeaxantina desde otros medios como los alimentos o vitaminas que la contengan.

Su uso es recomendado para personas con deficiencias visuales, ceguera, cataratas, DMAE además de aquellos que padecen de vista cansada, ojos secos y afecciones similares. Sin embargo, si se tienen un consumo elevado de Alcohol y tabaco la necesidad y cantidades son superiores.

No te pierdas las mejores vitaminas para la vista y el cerebro ← en este apartado

Otros casos que requieren suministro de Zeaxantina son aquellas personas con intolerancia al gluten, insuficiencia hepática o pancreática, aquellos con extirpación de la vesícula biliar y que padezcan de la enfermedad de Crohn.

Enfermedades que evita la Zeaxantina

 Cancer de pulmón

Aunque aún no es posible asegurarlo, algunos estudios han indicado que el consumo de zeaxantina bien sea natural o en pastillas/vitaminas, reduce el riesgo de padecer cáncer del pulmón, pero, por otra parte, otros estudios que han llevado a cabo investigaciones similares no han arrojado los mismos datos.

Sin embargo, otros tipos de cáncer tales como el de Laringe y Faringe si se ven afectados por el consumo de luteína y zeaxantina, en pacientes que sea han sometido a pruebas de consumo-efecto han visto resultados positivos en la disminución de aparición de dichos males.

DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

Debido a que la concentración más grande de luteína y zeaxantina dentro del organismo se encuentra en la retina, esta sustancia es ideal para el combate de la degeneración macular y otras deficiencias visuales.

Aunque la zeaxantina se almacena en la grasa corporal, las funciones que lleva a cabo en otras zonas del organismo es diferente a su manera de actuar en el globo ocular.

Consejos para el consumo de Zeaxantina

recomendaciones para el consumo de la zeaxantina

Según el Comité de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO/OMS el consumo diario idóneo debe ser de 2mg/kg de peso corporal, sin embargo, todos aquellos pacientes que padecen degeneración macular pueden llegar a consumir hasta los 10mg diarios según la gravedad de su caso.

 ¿Qué efectos secundarios tiene la Zeaxantina?

Aun no existen estudios comprobados que indiquen que el consumo prolongado de luteína y zeaxantina generen algún mal de rigor científico, de hecho, es una de las sustancias consideras como GRAS (Generalmente Reconocidas Como Seguras), sin embargo, recomendamos su uso con precaución y juicio.

Los pocos casos reportados de efectos secundarios han sido similares a los que suelen generar otros minerales o suplementos vitamínicos tales como: cefalea, sabor extraño y malestares estomacales.

En el caso de las mujeres embarazadas o las que se encuentran en proceso de lactancia, el consumo de zeaxantina se considera optimo y seguro, sin embargo, no se aconseja intentar usarla como sustituto de la dieta diaria.

¿Qué alimentos contienen  luteína y Zeaxantina?

alimentos con zeaxantina

Suelen estar presentes principalmente en vegetales de hojas verdes, en la yema del huevo y en ciertas frutas, así como también en grasas de animales.

Por esta misma razón se suele recomendar consumir ensaladas que contengan, tomates, zanahorias, huevo y aceite, preferiblemente de oliva, y consumir jugos de naranja, limón y mandarina, otros alimentos ricos en luteína son y zeaxantina son:

  • Espárragos
  • Espinacas
  • Nabos
  • Col
  • Pimentón
  • Maíz

¿Te ha resultado útil la información ?

[Total:5    Promedio:5/5]